miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lo siento, no esta permitido

Es interesante a veces en lo que se basan quienes ponen las reglas; permiten cierta técnica para unas cosas y las prohíbe para otras. Estoy hablando de la "paradiña". Para quien no sepa que es esto, se trata de pararse un instante antes tirar un penalti en un partido de fútbol. La inventó uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, Pelé en el mundial de 1970, quien si no, ya que fue quien invento muchas técnicas que conocemos los que nos gusta el fútbol.
Bueno, pues por lo visto esta prohibido hacerla, gracias a un tal Blatter, según el porque constituye una ventaja para el delantero "especialmente si tiene la cabeza fría y sabe esperar"; sabias palabras eh, de que se trata si no de eso mismo!
Y aquí viene mi opinión y a la vez critica: seguramente Blatter no habrá caído en la finalidad de un penalti a lo palenca, (engañar al portero) por ejemplo, o el fin que tiene hacer una bicicleta (engañar al defensa hacia donde vas a ir). Pues si estas técnicas se usan y son totalmente reglamentarias, ¿por que la "paradiña" es antirreglamentaria si también se trata de engañar al portero? No entiendo porque se molestan en hacer este tipo de reglas y sin embargo sigue sin valer una repetición que se demuestre que el arbitro se ha equivocado, y mas cosas que se deberían de hacer.
Y el motivo de esta entrada es para que opinéis si estáis de acuerdo o no sobre esta regla, para saber que pensáis los que os gusta el fútbol... Espero vuestra respuesta
Un abrazo blogmaniacos!

17 comentarios:

  1. Mi humilde opinión es la siguiente: Yo veo bien que este prohibido...xk una cosa es engañar en el partido y otra engañar al portero a pocos metros... Más que ilegal lo veo como algo sucio.. Lo siento Migue jajaj

    ResponderEliminar
  2. respeto tu opinion, pero una pregunta, ¿que es el penalti sino una penalizacion por una falta cometida dentro del area? Ya de por si el portero tiene las de perder. Ademas, otro ejemplo que se puede engañar al portero a pocos metros como dices, un uno contra uno (mas cerca imposible) engaña al portero si se kiere ir de el no? porque eso esta permitido si lo otro no lo esta??

    ResponderEliminar
  3. Os aconsejo k veáis un video de deportes cuatro, donde un arbitro de la federación explica claramente que paradiña esta permitida y cual no.

    En cuanto al uso de aparatos electrónicos para la ayuda al arbitraje, estoy totalmente en desacuerdo. Pienso que si se implantaran estas técnicas, el fútbol poco a poco iría perdiendo ese punto que lo hace tan único.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto Carlos, pero se trata de decir si estas de acuerdo o no... para mi deberia de permitirse cualkier tipo de paradiña

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que la paradiña tiene nombre de cóctel tropical

    ResponderEliminar
  6. en mi opinión debería estar permitido. mientras k no la toke con la mano... este penalti estaría permitido?? http://www.youtube.com/watch?v=sTs0GqJnCHg

    ResponderEliminar
  7. jejejee y tanto lo mataria el portero despues de tirarlo si fuera en un partido pero si es legal xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Pues mira Migue, no creo que te falte razón, pero en el fondo prefiero que quiten la paradinha al portero por una simple cuestión: no faltidiar más al portero de lo que ya lo está.

    Para un portero es realmente difícil parar un penalti debido a tres factores más que evidentes: 1) la distancia desde la que se ejecuta, 2)amplitud de la portería a defender y 3)dificultad de reaccionar a tiempo tras ver la trayectoria del balón.

    Por todo ello, el portero se encomienda casi en su totalidad a sus dotes adivinitivas, eso que llaman intuición, para advertir en décimas de segundo donde irá el balón para lanzarse antes y así poder llegar en caso de elegir sabiamente.

    Si se incorpora la paradinha, el portero se queda indefenso y no podría adelantarse lo suficiente, con lo cual esa medida SOLO BENEFICIA AL JUGADOR DE CAMPO. Como resulta que ya es suficiente handicap de por sí para un penalti y, además han visto estadísticamente que cada vez q un delantero hace una paradinha el portero está vendido, la han prohibido, como también que el portero use medidas de distracción tales como moverse con un loco aquí y allá.

    En el fondo es una medida que elimina un acto bello de amague en favor de subir las probabilidades de que un penalti pueda ser atajado, que en el fondo es mucho más bello y edificante para el futbol que ver a un jugador haciendo una paradinha, humillando al portero y celebrando con sorna el haber marcado el gol, como sucede casi siempre que suelen hacer esta jugada los delanteros.

    Por cierto, el gol de Panenka es uan belleza, sin duda, pero fue usado por este jugador, para ridiculizar al equipo alemán de Beckenbauer dutrante la eurocopa del 76. El porpio Panenka coment´en más de una ocasión que ardía en deseos de humillar a los creidos del equipo alemán, que por aquel entonces era lo mismo que España en la actualidad, o sea, campeona de Europa y del mundo. Además tenía en frente al mejor portero de la historia de alemania, el Sr. Maier, con lo cual ardía en deseos de fastidiar a la todopoderosa alemania.

    Total, que lo veo bien que la quiten. Que hagan la paradinha en otro momento cuando el portero tenga la posibilidad de contrarrestarla y no cando no lo dejan ni respirar dentro de la portería. He dicho.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo que dices, pero de nuevo digo lo mismo, el penalti se tira porque ha habido una falta dentro del area, luego ya de por si es un penalizacion, la manera o forma en la que quiera tirar el penalti el jugador no importa...por supuesto que el portero tiene las de perder, es un penalti, que no hubieran cometido falta...

    ResponderEliminar
  10. Migue pero una falta en el area no siempre quiere decir k esa jugada acabase en gol. Además en el penalti ya tiene demasiada ventaja el que tira.. Por mi lo prohibia jej y lo vuelvo a repetir para mi más que que algo prohibido o no lo veo algo tirano, sucio, eso solo se hace para dejar al portero en verguenza
    P.D: Grandalf cuanto te keda pa ser blanco?? jaja

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo contigo migue, yo la paradiña la veo legal, los jugadores engañan al abritro de otras maneras y no pasa nada, una paradiña es engañar por donde ira el balon al portero, totalmente legal, y mas xk la tira cr7 jeje
    un saludo, paradiñas al poder¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que se humilla al portero cuando se marca un penalti??? Aaa es verdad que el cuando el portero lo para el delantero lo celebra junto con el!!!

    El penalti, o pena máxima, es un castigo. Que la portería es muy grande?? que esta muy cerca?? Pues si eres portero y la portería te parece grande y que el punto de penalti esta muy carca... déjale el puesto a otro.

    Paradiña SI!!

    ResponderEliminar
  13. jejeje totalmente de acuerdo, k es una PENA O CASTIGO, pensemos en eso...
    PARADIÑA SI!! xDDD

    ResponderEliminar
  14. La finalidad de un penalti, siempre es engañar al portero. Ademas, no todos los jugadores saben hacer una paradiña, ni todos los penaltis con paradiña acaban en gol.
    Yo no veo bien que prohiban eso. Tanto el portero como el jugador tienen las mismas posibilidades de salir ganando, se tire el penalti como se tire.

    ResponderEliminar
  15. Migueee!!! sabes q toy de acuerdo contigo, sí a las paradiñas pero no super descaradas!! pero aun asi, pa q no lo prohiban!

    ResponderEliminar
  16. aah!!! ya las han prohibido wahahahhaaha el otro dia se la hicieron repetir a rossi?? no me acuerdo pero fué en la liga española

    ResponderEliminar

U2

U2